Departamento entregó dos parques nuevos a Soacha

Sábado 3 de febrero de 2018




Con una inversión de $123.200.000 la Gobernación de Cundinamarca instaló diecisiete parques infantiles distribuidos en diferentes municipios, el objetivo de la acción es fomentar la implementación de espacios de integración mediante acciones de fortalecimiento y participación en el desarrollo cultural y deportivo de la población cundinamarquesa.

Jaime Torres, Secretario de Integración Regional de Cundinamarca, explicó los alcances del proyecto: “La secretaría de integración Regional de Cundinamarca ha culminado la entrega de 17 parques instalados en cada uno de los rincones del departamento, en las veredas más distantes hemos logrado que esta inversión haya dado una cobertura muy importante de integración regional a distintas provincias como las de Ubaté, Almeidas, Sumapaz, Alto Magdalena, Tequendama y por supuesto Soacha”.

Los parques implementados por la administración departamental tienen como propósito fomentar la implementación de espacios y acciones que favorezcan la participación y la integración de los niños en un ambiente donde pueden divertirse, disfrutar y estar integrados. “Eso -señaló Torres- ha sido un avance apoyado por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, mediante una inversión que permitió que podemos entregar ya instalados estos 17 parques”.

Un total de 12.000 niños se beneficiarán en los municipios de Chía, Cajicá, Cogua, Carmen de Carupa, Lenguazaque, La Vega, Ubaté, Suesca, Sutatausa, Tausa, Tena, Tibacuy, Tocaima, Tocancipá, Vergara y Soacha, este último que en razón de extensión y población recibió dos parques.

Vale la pena destacar que la entrega de los sitios para el uso y aprovechamiento del tiempo libre de los menores, se hizo mediante suscripción de acta de entrega con cada uno de los municipios favorecidos, donde las alcaldías son las responsables del mantenimiento de los parques.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.