Departamento le apuesta al turismo sostenible

Viernes 23 de marzo de 2018




En desarrollo de la celebración de la “XV semana cultural y artística roca de las aves-identidad y territorio”, que se realizó en la Casa de la Cultura del municipio de Suesca, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) participó en el conversatorio denominado Turismo Sostenible.

El espacio académico socializó temas importantes para el sector, tales como el turismo sostenible y su importancia para el territorio, planteando alternativas que permitan vincular a la comunidad de Suesca con el tema, previendo que esta industria está firmemente comprometida en generar un bajo impacto sobre el ambiente y la cultura local, al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleo para la población de la región.

Así mismo se dieron a conocer las herramientas legales con las que cuentan los municipios para hacer viable el turismo sostenible, que planteó los requerimientos que el sector tiene para lograrlo en Suesca, donde uno de los retos más importantes es cumplir dichos objetivos, haciendo posible vincular a los actores de la cadena de valor para la obtención de estos beneficios.

En el conversatorio se plantearon también alternativas para convertir a Suesca y la región en un destino sostenible frente al manejo de los costos (planes y paquetes), buscando fortalecer la identidad cultural del suescano frente al desarrollo turístico.

Fuente: Cundinamarca.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.