Departamento y Colsubsidio se unen en el programa ’Podemos casa’

Viernes 2 de marzo de 2018




Con el anuncio de la adjudicación de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio como fideicomitente (manejo de los recursos económicos), comercializador y gerente de la primera fase de Podemos casa se cierra el proceso de invitación pública y se constituye el Patrimonio Autónomo Matriz (PAM) que garantiza la ejecución del proyecto bandera del departamento en materia de vivienda.

“Este es un momento muy especial para Cundinamarca porque significa el cierre de una etapa definitiva en ‘Podemos casa’, el proyecto transversal que ha llegado a lugares donde no había oferta y que le apunta a una de las metas más importantes del Plan de Desarrollo Departamental: la construcción de 20 mil soluciones de vivienda prioritaria. A partir de este momento y por los próximos 36 meses lo que sigue es el trabajo más fuerte porque viene la articulación con los 30 municipios que ya hacen parte y con los que se sumen en el camino”, afirmó Pablo Ariel Gómez, secretario departamental de Hábitat y Vivienda.

Por su parte, Néstor Fernández de Soto, subdirector administrativo, y Gabriel Herrera Herrera, gerente de vivienda de Colsubsidio, manifestaron su complacencia ante la adjudicación. “Somos la caja de compensación familiar de Cundinamarca y por ello tenemos que trabajar mancomunadamente para que este proyecto sea el más exitoso. Cuenten con todo nuestro compromiso”, señalaron.

Lo que sigue ahora es el alistamiento de los predios (cercamiento, limpieza y retiro de la capa vegetal) para el inicio de los trabajos topográficos; la apertura de cinco salas de venta regionales en Guasca, La Mesa, Ubaté, Ricaurte y Villeta; la identificación de lotes por parte de los municipios para la instalación de vallas, banderas y publicidad, y los estudios de prefactibilidad.

Para junio de 2018 se espera contar con todas las licencias aprobadas, para que en julio se dé inicio a la construcción de las viviendas.

“La Gobernación de Cundinamarca y los municipios llevan meses trabajando de la mano. Ahora, con esta adjudicación, se suma Colsubsidio y luego lo harán las constructoras, para un total de cuatro actores involucrados”, concluyó Luis Alberto Vargas, coordinador del proyecto ‘Podemos casa’

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.