Deporte e integración en la comuna seis de Soacha

Martes 2 de mayo de 2017




El deporte es un catalizador de los jóvenes para que no queden a merced de la delincuencia y los vicios; de esta manera lo ha comprendido la Asojuntas de la comuna 6 que con la iniciativa del campeonato de microfútbol copa “integración comunal”, pretende integrar a las comunidades del sector.

JPEG - 45.5 KB
micro-en-soacha

Con la participación de las 68 juntas de acción comunal se dio por inaugurado el primer campeonato interbarrios de la comuna 6 en la cancha del Barrio Mariscal Suacre. El evento contó con la participación de deportistas de diferentes categorías: infantil, juvenil, única, mayores y femenina, con el fin de integrar a la comunidad y hacerle el quite a los que pretenden llevarse a los jóvenes por malos rumbos.

Al respecto, Eduardo León, integrante del Comité de deportes de la comuna 6, comentó: “El mensaje es establecer un acercamiento con la juventud, mejorando las relaciones entre los jóvenes con las Juntas de Acción Comunal y viceversa”. Además agregó que “se está haciendo con el aval de los 68 barrios de la comuna, aunque no contamos con el apoyo del IMRDS ni de la alcaldía”.

El campeonato será rotativo, se arrancó en el Mariscal Sucre, luego pasará por los barrios 12 de marzo, Andalucía, San marcos, Cien Familias, Panorama y el Cagua.

Desde la comunidad afirman que se encuentran muy satisfechos por la iniciativa, así lo aseguró Víctor Darío Rodríguez, integrante del barrio Mariscal Sucre: “Lo importante es incentivar a los muchachos a practicar deporte, sobre todo a los niños y jóvenes, para mantenerlos ocupados y en actividad permanente”.

Las planillas se están entregando en el barrio Mariscal Sucre, en la calle 26B # 2 -52, los días miércoles y jueves donde se recepcionarán y se brindará toda la información correspondiente a las actividades programadas en el horario de 6:00 pm a 8:00 pm, o pueden comunicarse al celular 3144805426.

Por: Mauricio Reyes

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.