Deporte, recreación e integración en el SENA de Soacha y Sibaté

En la plaza de toros del municipio de Sibaté se realizó la gran final del ‘Cidematch recargado 2015’, un evento deportivo, recreativo y de integración que convocó a varios de los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Soacha y Sibaté articuladas con el Centro Industrial y Desarrollo Empresarial (CIDE).


A lo largo de la semana que terminó, los estudiantes compitieron en diferentes pruebas que les permitió no sólo demostrar sus actividades, sino también conocer otras personas y tener a su alcance una alternativa de sana ocupación del tiempo libre, que además fue un complemento a la capacitación que reciben por parte del CIDE:

“El balance es de 10 sobre 10 porque los niños se divirtieron y compitieron, además se dieron cuenta que hay otras formas de pasar su tiempo libre, saliéndose de esas actividades que tanto nos rodean en este territorio de Soacha y Sibaté, en cuanto a las sustancias psicoactivas y la delincuencia. Ellos estuvieron acá en un juego limpio, se sintieron contentos y felices, sonrieron, están alegres y contagian esa alegría, por eso el deber cumplido con este evento se nota en las sonrisas de nuestros muchachos. Nuestra meta era acercarnos a los chicos, demostrarles que nos importan sus actividades, porque son nuestros hijos SENA. Ellos ven nuestro acompañamiento, nuestras caras felices, y ellos también demuestran su felicidad”, explicó Mariela Roncancio, Subdirectora del CIDE.

Las posiciones del Cidematch quedaron así:

  • 1. Institución Educativa General Santander de Sibaté
  • 2. Institución Educativa Pablo Neruda de Sibaté
  • 3. Institución Educativa General Santander de Sibaté – grupo 2
  • 4. Institución Educativa Integrado de Soacha.

“Ha sido muy chévere porque trabajamos todos en equipo, me pareció muy bueno todo porque competimos con otros colegios, nos medimos todos y estuvieron geniales las pruebas. El triunfo lo logramos trabajando en equipo, así es que se logra todo”, expresó Laura Valentina Garzón, estudiante de la IE General Santander de Sibaté.

“Todos trabajamos en equipo y estamos muy unidos, tengo una sensación muy agradable porque fueron muchos colegios los que participaron, entonces lograr este triunfo es algo muy satisfactorio”, indicó Angie Porras, estudiante de la IE General Santander de Sibaté.

“El triunfo lo logramos en equipo, confiando en nosotros mismos y siendo lo que somos, una familia. Afortunadamente ganamos y pudimos conseguir la victoria. Esto es algo espectacular porque es nuestro último año y nos la pudimos jugar toda, entonces fue muy emocionante haber logrado esto”, concluyó Yuri Lorena Cantor, estudiante de la IE General Santander de Sibaté.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp