Deportistas especiales de Soacha y Sibaté obtienen medallas en competencias Fides

Sábado 17 de junio de 2017




Una deportista especial practicante de gimnasia y el equipo de baloncesto del centro La Colonia, son algunos deportistas de la Provincia que han obtenido medallas en las Olimpiadas Fides. Diferentes deportistas de los dos municipios se han destacado por su participación en fútbol, natación y otras disciplinas.

La gimnasta Dana Sofía Gutiérrez Benavides,obtuvo medalla de oro y bronce en las olimpiadas Fides, las cuales se llevan a cabo en el centro Compensar en Bogotá. La deportista realiza a diario sus prácticas en el Cadiz, con apoyo del IMRDS de Soacha. Se destaca que es la primera vez que la joven deportista participa en el certamen.

Cabe destacar que representantes de Soacha y Sibaté han dejado en alto el nombre de sus municipios, obteniendo medallas de oro, plata y bronce en diferentes disciplinas deportivas de las olimpiadas.

Por su parte, la delegación de deportistas con discapacidad cognitiva del Centro de Protección La Colonia, de la Beneficencia de Cundinamarca, tuvo una destacada participación en el evento deportivo para personas en situación de discapacidad cognitiva más importante de Iberoamérica, la XXII Olimpiada Especial Fides-Compensar Iberoamérica.

El equipo de baloncesto del Centro se coronó como campeón en las modalidades X3 y X4. Asimismo, Pablo Julio Cardozo y Fernando Aldana, obtuvieron medalla de oro y plata, respectivamente, en bolo blanco. Fernando González obtuvo dos medallas de bronce, una en atletismo de pista 50 metros y otra en lanzamiento de pelota, y Rigoberto Cárdenas se alzó con dos cintas y un cuarto puesto en lanzamiento y atletismo.

De la misma manera, Carlos Villareal ganó medalla de oro en baloncesto X3 y X4, y destrezas individuales; la medalla de plata en estas mismas disciplinas fue para Pedro Rubiano; las cintas de 4º puesto para Wilson Cubillos y Jorge Santamaría, y la cinta de sexto puesto destrezas individuales de fútbol para Efrén Ángel.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.