Deportistas soachunos que brillan en el exterior

Viernes 3 de agosto de 2018




El primer semestre del 2018 estuvo lleno de importantes resultados para los deportistas soachunos, quienes han dejado en alto el nombre del municipio y del país en diferentes competencias internacionales.

JPEG - 54.4 KB
deportistas-soacha-exterior

Actualmente, se está viviendo un momento de gloria para el deporte soachuno tras conocerse importantes resultados obtenidos en el exterior, gracias a sus deportistas, quienes han hecho que el nombre de Soacha se escuche en varias partes del mundo.

El caso más reciente es el del pedalista Daniel Felipe Martínez del equipo Education First, quien hace poco terminó su debut en el Tour de Francia ocupando el puesto número 36 de la general y quinto en la clasificación de jóvenes. Asimismo, el del atleta Cristian Moreno Villamil, quien este año fue convocado al equipo Porvenir y se quedó con el primer lugar en los 10K de la Media Maratón de Bogotá y quien venía de obtener la medalla de plata en el Gran Prix Internacional de Atletismo en Cali.

Entre otros resultados a destacar, se encuentran también los de Fabián Figueroa, campeón de la Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo, Jonathan Cantor, campeón del abierto Across Internacional en Argentina, JJ García, subcampeón panamericano de Billar en México, o el de Jeison Mora, medalla de plata en los 56 kg, obtenido en el Campeonato Mundial Profesional de Jiu Jitsu en los Emiratos Árabes.

La participación femenina también es protagonista de este episodio de grandes resultados, con las jóvenes Waira Mejía, medalla de oro en la Copa Internacional de Escalada en Ciudad de Guatemala y Leidy Paola Torres, campeona en la categoría juvenil de la Clásica Ciclística en Funza.

Todos ellos tienen algo en común, hacen parte del programa Soacha Campeona y su estrategia Apoyo al Deportista Soachuno (ADES) del IMRDS, que funciona desde hace cinco años, y que hoy, gracias al Gobierno Juntos Formando Ciudad, se ha fortalecido en cuanto a inversión y ha sido clave para la obtención de tan importantes resultados.

Los apoyos del programa ADES van desde indumentaria deportiva, hasta apoyos económicos en cuanto tiquetes aéreos, hospedaje, e inscripciones, entro otros, que permiten la participación óptima de los deportistas, en los diferentes escenarios de competencia deportiva a nivel nacional e internacional.

Se espera que los más de 30 deportistas que hacen parte del programa ADES, continúen cosechando frutos y demostrando que Soacha sigue siendo una importante cantera del deporte en todas sus modalidades.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.