Desalojan varias familias en zona rural de Soacha

Miércoles 29 de noviembre de 2017




En un sector de la vereda Panamá, cerca a la zona de Altos de la Florida, varias familias fueron desalojadas por ocupar ilegalmente un terreno y construir viviendas en materiales no convencionales. El predio había sido invadido el fin de semana.

La reacción del municipio fue rápida y se actuó dentro del término que permite la ley para evitar que los invasores tomen posesión.

El operativo fue encabezado por la Secretaría de Gobierno y el corregidor uno, con el apoyo de la fuerza pública, y se adelantó en aplicación del artículo 81 del Código de Policía y Convivencia.

El terreno había sido invadido el fin de semana por varias familias, quienes en un solo día construyeron viviendas con palos, tejas, plásticos y materiales no convencionales de construcción.

“Aunque les hemos informado constantemente a los ciudadanos que no deben construir en sectores de alto riesgo y en zonas que impiden desarrollos urbanísticos, lo siguen haciendo y nos vemos en la obligación de generar este tipo de acciones”, dijo el secretario de gobierno de Soacha, William Mayorga.

El funcionario extendió una invitación a las familias y personas que deseen construir, a que se acerquen a las secretarías de planeación o de gobierno, o a las curadurías urbanas para que reciban la información de los lugares donde pueden realizar este tipo de construcciones, y no se arriesguen a ser desalojadas.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.