Desarticulado laboratorio de narcóticos en zona rural de Soacha

Martes 5 de abril de 2011




La Dirección Antinarcóticos de La Policía Nacional ubicó y destruyó un laboratorio para la producción de ‘Permanganato de Potasio’ en la vereda Fusungá del corregimiento uno del Municipio, químico que se procesaba para la elaboración de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

El sitio fue hallado gracias a la información brindada por una persona residente en el sector, que a la vez ayudó a dar con la captura de Wilfredo Quiceno Osorio y José Manuel Muñoz Bejarano, quienes fueron judicializados por el delito de ‘Tráfico de sustancias para el procesamiento de alucinógenos’.

Cabe recordar que dicha sustancia es el precursor químico vital para dar pureza al clorhidrato de cocaína. Durante la operación ‘República III Fase IV’ se incautó el siguiente material:

- • Permanganato en solución - 1.285 galones.
- • Sustancia color amarillo característico del cloro - 5 galones.
- • 4 Lonas color blanco con sustancia solida de punta de lápiz color negro - 42.252 gramos.
- • Cilindro de gas 100 libras – 06.
- • Recipientes en láminas rectangulares – 04.

Los investigadores tratan de establecer a qué grupo al margen de la Ley pertenecía el laboratorio, debido a que es la primera vez que se encuentra uno de estas características en cercanías a la Capital de la República.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.