Desde ya, Amarilo planea la segunda etapa de Ciudad Verde en Soacha

Miércoles 13 de junio de 2018




Roberto Moreno es cofundador, CEO y presidente de Grupo Amarilo, realizó un balance general de su compañía y realizó algunos anuncios de las proyecciones que tiene la empresa.

La semana pasada concluyó el congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en el que los principales referentes del sector se reunieron para discutir cómo reactivarlo, luego de que éste presentara la mayor caída en el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año, con una variación negativa de 8,2%.

Roberto Moreno, presidente y CEO de Grupo Amarilo, habló sobre sus proyecciones:

A pesar de no haber llegado a la meta de $1,2 billones en ingresos Amarilo pasó de la tercera a la segunda posición entre las constructoras, ¿cuáles fueron las razones?

La cifra corresponde a la escrituración de Amarilo. El ciclo de un proyecto son entre 24, 26 y 27 meses pero estamos casi a 30 meses por la desaceleración. Este año hemos crecido 17% frente al año pasado y debemos llegar a $1,35 billones en ventas, lo cual nos dejaría muy satisfechos. Creemos que en el segundo semestre, con tasas bajas, más optimismo y con que vuelva la inversión, nos va a ir muy bien.

¿Cuántas unidades de vivienda tienen previsto entregar este año?
Debemos entregar un poco más que el año pasado. En 2017 entregamos 6.350 viviendas y este año la meta está por encima de 7.000 unidades.

¿Cuáles son las ciudades con mayor cifra de entregas?
Somos fuertes en Bogotá y municipios aledaños. En Soacha, por ejemplo, con el macroproyecto Ciudad Verde que iniciamos hace ocho años, ya se han entregado 33.000 de las 55.600 viviendas.

¿Tienen pensado entrar a una nueva ciudad en los próximos dos años?
Fuera de las plazas donde operamos, estamos construyendo un nuevo centro comercial en Medellín que se inaugura el año entrante. Además, hemos mirado temas de vivienda y renovación urbana en Cali y el Eje Cafetero, que podrían ser para 2019. También, estamos construyendo la sede de la Selección Colombia, que esperamos que esté terminada el próximo año.

¿Cómo va el proyecto de Ciudad Verde?
Me siento orgulloso de Ciudad Verde, es una ciudad dentro de la ciudad, con retos como movilidad, pero se está trabajando con Bogotá en la prolongación de Avenida Ciudad de Cali para que llegue Transmilenio así habría dos corredores viales para llegar al municipio.
Estamos trabajando en formular una segunda etapa
. La primera son 56.500 viviendas y estamos pendientes de la revisión del POT de Soacha para hacer la segunda. La idea, es que con la construcción de ésta, logremos conectar la Avenida Ciudad de Cali con la ALO.
Ya tenemos cinco colegios funcionando, pero se está trabajando para construir otro y un nuevo CDI (Centro de desarrollo infantil), se cuenta con dos centros comerciales, se espera pronto tener uno nuevo y uno gran metropolitano en la Avenida Terreros con Ciudad de Cali.
Se ha venido haciendo un acompañamiento social importante, incluso se plantea construir escenarios para ubicar los vendedores ambulantes y baterías sanitarias en los parques.

Vea la entrevista completa en: https://www.larepublica.co/empresas/amarilo-hara-vivienda-y-renovacion-en-cali-y-el-eje-cafetero-2737355

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.