Desempleados pueden solicitar subsidio por seis meses

Sábado 21 de octubre de 2017




El subsidio al desempleo es un derecho que tienen todas las personas cesantes o sin trabajo y que hayan cotizado a una caja de compensación. Sin embargo buena parte de la población desconoce la existencia de este apoyo que incluye además afiliación a salud y pensión, cuota monetaria, ahorro de cesantías y bono de alimentación.

Erika Sánchez, Jefe del departamento de Empleabilidad de Colsubsidio, habló en Periodismo Público radio e invitó a los desempleados de Soacha, Bogotá y la región, para que accedan al beneficio.

Como parte de sus programas para facilitar la inserción laboral mediante la vinculación del talento humano desempleado, la Agencia de Empleo de Colsubsidio garantiza la entrega eficiente y oportuna del subsidio al desempleo.

Proceso para acceder al programa

Para tener acceso a este subsidio, los cesantes deben cumplir los siguientes requisitos:

• Encontrarse en condición de desempleado por cualquier causa o, en caso de ser independientes, que su contrato haya cumplido con el plazo de duración pactado y no cuente con ninguna fuente de ingresos.
• Que haya realizado aportes continuos o discontinuos a cualquier Caja de Compensación Familiar durante los últimos tres años así:
-  Trabajadores Dependientes 1 año.
-  Trabajadores Independientes 2 años
• No estar haciendo aportes como cotizante a una EPS o Caja de Compensación Familiar.
• Inscribirse en uno de los prestadores autorizados del Servicio Público de Empleo y realizar ruta de empleabilidad.

Beneficios de adquirir el subsidio

• Pago del bono de alimentos por $184.429 mensuales que podrán ser redimidos únicamente en productos de la canasta familiar.
• Pago de la cuota monetaria del subsidio familiar, en las mismas condiciones y por igual número de personas a cargo, hasta por 6 meses.
• Capacitación para la reinserción laboral. Asesoría para la búsqueda de empleo, acompañado de un proceso de orientación laboral ocupacional, a través de la Agencia de Empleo de Colsubsidio.
• Incentivo económico por ahorro de cesantías.

Escuche la entrevista con Erika Sánchez, Jefe del departamento de Empleabilidad de Colsubsidio:

Foto portada. capitalhumano.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.