Desintegran poderosa banda delincuencial en Cundinamarca

Viernes 16 de marzo de 2018




La policía Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de 15 miembros de la banda delincuencial conocida como Los Pegados. Son los responsables de hurtar por lo menos 8 fincas en los últimos 7 meses en la región de Sabana centro.

Dentro de los capturados se encuentra alias “Osama”, quien tenía prisión domiciliaria por extorsión y está vinculado al robo de un cajero automático en el municipio de Chía.

La banda delincuencial operaba en los municipios de La Calera, Sopó, Chocontá, Villa Pinzón y Guasca.

“Esta operación nos permitió la recuperación de varios objetos que habían hurtado a diferentes residencias y los 15 sujetos fueron puestos a disposición, después de un trabajo coordinado con Fiscalía, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, concierto para delinquir, secuestro y extorsión. Fue una investigación de más de 7 meses; el modus operandi era hacer recolección de información de los potenciales sitios a hurtar, residentes y fincas ubicadas en sectores exclusivos, luego entraban a las residencias, amarraban las víctimas y hurtaban los objetos valiosos”, dijo el coronel Edwin Chavarro, comandante de policía de Cundinamarca.

Todos los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.