Después de años de abandono se limpió el canal Canoas

Por petición de la comunidad de Paseo Real y barrios aledaños de la comuna uno, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizó la limpieza del canal Canoas, el cual sirve de desemboque del humedal tierra blanca.


Atendiendo a una segunda solicitud hecha por los habitantes de Paseo Real, Villa de la Esperanza, Ciudad de Quito, Villa Italia y Villa Luz, referente al humedal Tierra Blanca y sumado a que ya habían hecho múltiples peticiones a las entidades que tienen competencia en esta labor y que no daban vía a la realización de esta importante limpieza, la empresa procedió a cumplir la el clamor de la comunidad.

La Empresa de Acueducto y alcantarillado de Bogotá zona 5 se presentó con una cuadrilla de obreros y un camión recolector. Un grupo de trabajo y servicios públicos, Identificado con el número Q-151, provisto de las medidas higiénicas y con ropa adecuada para esta actividad, procedió a descongestionar la bocatoma del canal.

Los líderes del sector encabezados por la Juntas de acción comunal de Villa de la Esperanza, Paseo Real y vecinos de la zona, elogiaron todo el proceso y la finalización de esta labor. Patricia Acosta, residente de Villa de la Esperanza, recalcó la importancia de la unión para hacer gestión y conseguir resultados; el edil Miguel Lambertínez, igualmente insistió en la perseverancia y la paciencia con el fin de lograr beneficios para la comunidad.

“Gracias por la limpieza, pues ya los olores no nos dejaban dormir”, dijo una residente del sector. Al mismo tiempo, Carlos Quimbayo, tesorero de la junta de Paseo Real, pidió más respeto por el canal y sugirió castigos severos para quienes arrojen residuos al mismo. José Avella, presidente de la JAC del mismo barrio, pidió a la comunidad no dejar a los líderes solos, pues de lo contrario se pierde todo el trabajo logrado.

Finalmente, Miguel Lambertínez, edil de la comuna uno, extendió sus agradecimientos a quienes intervinieron en la limpieza del canal: “A la Empresa de Acueducto, a sus trabajadores, a la Dra. Dora vera, a la doctora Jenny de la secretaria de equipamiento, y a los vecinos que han luchado para mantener el canal en buenas condiciones y evitar la proliferación de roedores, les damos gracias”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp