Detenido alto funcionario de la alcaldía de Soacha

Jueves 5 de octubre de 2017




El ingeniero Éver Darío Méndez, Coordinador de obras de Transmilenio en Soacha, fue detenido en una redada de las autoridades que cobijó a municipios de los departamentos del Tolima y Cundinamarca. El funcionario es señalado de pertenecer a una red de trata de personas que operaba en Cunday y Carmen de Apicalá.

Ante un Juez de control de garantías de Melgar fue legalizada la captura de 14 personas, entre ellas la del ingeniero Éver Darío Méndez Machado, actual funcionario de la alcaldía de Soacha y asesor de la secretaría de Planeación de Cunday (Tolima).

La redada la desarrolló un grupo de uniformados de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía que llegó a Melgar, Cunday, Carmen de Apicalá y Soacha.

En los diferentes operativos detuvieron a María Carrero, Deofonar Tabera, Michele Pulido, Eduardo Gómez, Emimarlen Rodríguez, Liz Janet Barrios, José Manuel González, Diego Fernando González, Rodrigo Barrios, Daren Andre Niño, Nelson Barrios, Rubén Gutiérrez, Eliana Mahecha y Éver Darío Méndez Machado.

Una fiscal especializada de Bogotá les imputó los delitos de trata de personas, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y acceso carnal violento con menor de 14 años.

Al Ingeniero Méndez lo señalan de pertenecer a la denominada organización ‘Los Magdalenos’.

Fuente: http://m.elnuevodia.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.