Detienen a juez de Fusagasugá con 900 millones de pesos

Domingo 19 de noviembre de 2017




Agentes del CTI Cundinamarca detuvieron al juez único Penal de Fusagasugá, Germán Javier Giraldo Herrán, y al abogado William Fabián Banoy Escobar cuando, al parecer, venían de concretar un soborno por 900 millones de pesos en contra del abogado César Augusto Moya, con el fin de favorecerlo en una decisión judicial.

Según la Fiscalía, el juez habría pedido en total 3.000 millones de pesos al abogado Moya para favorecerlo en la decisión judicial que debería tomar tras iniciarse una investigación en su contra por un fiscal anticorrupción.

Tal cantidad de dinero era exigida al abogado, quien denunció ante las autoridades y ahora los capturados deberán responder por el delito de concusión.
Las capturas se realizaron en la tarde de este sábado en el parqueadero publicó de la Clínica Colombia de Bogotá.

Este caso se dio en el marco de la investigación contra el abogado Moya, por celebración indebida de un contrato con la Universidad de Cundinamarca, con la que acordó darle el 10% si lograba ganar un caso para que la Gobernación le entregara a la institución universitaria 153 mil millones de pesos que le debe por concepto de la Ley de Educación Superior.

Apoyo: hsb noticias

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.