Digitalizarán archivo de la Secretaría de Tránsito de Facatativá

Viernes 10 de marzo de 2017




Gracias a un convenio con la Alcaldía de Facatativá, la Cooperativa de Municipios y Departamentos de Colombia y FONADE asumen la digitalización del archivo de la Secretaría de Tránsito del municipio, el cual agrupa 5.700 carpetas de archivos desde el año 2005.

Con el fin de organizar y realizar la digitalización del archivo de vehículos tramitados a través de la entidad, un equipo interdisciplinario ejecuta el proceso de alistamiento con el que se pretende dar una mejor presentación a los documentos para así poder trabajar en ellos para su adecuación y conservación a futuro

Elkin Niño, coordinador del proyecto de intervención al archivo de la Secretaría de Tránsito de Facatativá, señaló que dentro de los objetivos de este proyecto está el de detectar irregularidades en la historia de los vehículos matriculados en el municipio.

“El equipo cuenta con técnicos documentólogos, taquitoscopistas y de identificación de automotores, que ayudarán a establecer la veracidad de los documentos y que el trámite refleje la normatividad vigente en su momento”, explica Niño.

La labor, que se desarrollará en las 5.700 carpetas de archivos incluye la organización de los documentos, verificando que los trámites se encuentren en orden y así mismo se tomará nota de cualquier inconsistencia o irregularidad en el trámite que se haya realizado, la historia del vehículo en la Secretaría de Tránsito de Facatativá desde su registro inicial con la creación de la matrícula o placa.

“Dentro de la carpeta están presentes todos los trámites que hayan tenido lugar sobre el vehículo como el caso de traspasos, cambio de color o si fue empeñado”, añade Niño, y se debe llevar la trazabilidad de todos los movimientos desde el año 2005, cuando entró en funcionamiento la entidad.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.