Diócesis de Soacha realizó almuerzatón con familias vulnerables

Domingo 19 de noviembre de 2017




’No amemos de palabra sino con obras’ fue el mensaje que el Papa Francisco envió a la humanidad. Es así que la Diócesis de Soacha replicó esta misiva con motivo de la I jornada mundial de los pobres, que en el municipio se realizó con un almuerzo compartido con más de mil personas vulnerables de la ciudad.

La Diócesis de Soacha invitó a la solidaridad con los hermanos más necesitados.

El Coliseo General Santander fue el escenario para que la iglesia católica del municipio enviara un mensaje de esperanza a las familias con dificultades económicas, gesto que se realizó en el marco de la I jornada mundial de los pobres. Hay que recordar que tal como se mencionó en la homilía del encuentro, la pobreza, no es sólo una condición de carencia física, hay quienes son pobres espiritual y humanamente hablando.

Para la realización de la actividad, cada parroquia del municipio eligió a algunas familias que estuvieran pasando por una situación económica difícil. Estas personas fueron invitadas al almuerzo que contó con una celebración eucarística, acompañamiento de la banda municipal y presencia de alcalde y primera dama de Soacha.

"Nos encontramos con los predilectos de Jesús, acogemos aquí lo que el Papa Francisco y lo más importante es servirle a los hermanos", expresó el padre Ricardo Martínez director de la pastoral social de Soacha.

Por su parte, José Daniel Falla Robles, Obispo de la diócesis de Soacha, expresó que el 19 de noviembre por iniciativa del Papa Francisco se realiza el día mundial de los pobres. Además agregó:

“Este es sólo un gesto sencillo, la idea es generar conciencia de cómo todos podemos ser solidarios con los demás, esta es sólo una acción que no se debe quedar en el día de hoy, la idea es recordar a las personas y que reconozcamos la grandeza de cada ser humano, pues muchos están en soledad, abandono y pobreza. Desde nuestro actuar podemos ser solidarios, ayudar y servir al otro”.

De la misma forma, el alcalde municipal, quien al igual que los sacerdotes de la diócesis, vistió un delantal en señal de servicio cuyo mensaje impreso era ’pues tuve hambre y ustedes me dieron de comer’, afirmó:

"Felicito a la iglesia católica que tiene esta hermosa iniciativa, es un ejemplo que debe replicarse y multiplicarse. Invito a los soachunos que la solidaridad con el otro esté presente cada día!".

La comunidad mostró gratitud y alegría por la jornada realizada.

"Hace días no podíamos almorzar bien en familia, nos hemos quedado sin trabajo y con la ayuda de otras personas y pequeñas tareas domésticas apenas podemos sobrevivir. Dios bendiga siempre a la iglesia que nos tiene en cuenta y nos ayuda", expresó una de las participantes en la actividad.


Autoridades eclesiales y gubernamentales del municipio presidieron la celebración.

Fotografía:Visión Soacha

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.