Diputado de Soacha es el nuevo presidente de la Asamblea de Cundinamarca

Miércoles 29 de noviembre de 2017




El diputado del partido de la U, Julián Sánchez “Perico Jr.” fue elegido nuevo presidente de la Asamblea de Cundinamarca para el periodo 2018. En la mesa directiva lo acompañan Helio Rafael Tamayo Tamayo del partido conservador, y Julio César Delgadillo Rodríguez, del partido Verde.

En una jornada de votación, los diputados cundinamarqueses eligieron a Víctor Julián Sánchez “Perico” del partido de la U, como presidente de la Asamblea; Helio Rafael Tamayo Tamayo del partido conservador, como primer vicepresidente, y a Julio César Delgadillo Rodríguez, del partido Verde, como segundo vicepresidente, para el periodo del 1ro de enero al 31 de diciembre de 2018, teniendo en cuenta la modificación al reglamento interno de la Asamblea departamental de Cundinamarca efectuado el 27 de Junio de 2017.

Tras ganar las elecciones con el apoyo rotundo de sus compañeros, el diputado Perico expresó que “tomó con mucha humildad el honor de representar un cargo tan importante y con tanta responsabilidad para el departamento de Cundinamarca”.

Por su parte, el diputado José Ricardo Porras, actual presidente de la Duma departamental, resaltó la labor que el diputado Víctor Julián ha desarrollado en la comisión de presupuesto, crédito público y control fiscal.

“El presidente de la comisión realizó diferentes gestiones durante su periodo, en el cual se adelantaron actividades determinantes como el control político y aprobación de presupuesto para la vigencia 2018, entre otras tareas que fueron de suma importancia para el desarrollo de las actividades en la Asamblea departamental”, agregó Porras.

Entre tanto, los habitantes de Soacha recibieron con agrado la elección de “Perico”. “Este ha sido un ejercicio que nos llena de satisfacción, que muestra el trabajo y el compromiso que tuvieron todos los diputados de trabajar con el gobierno departamental; pero también siendo cuidadosos en el proceso de control político y en el seguimiento a los diferentes procesos que para el próximo año adelantara el diputado Julián”, puntualizó, Andrés Castiblanco, residente del municipio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.