Director del Banco de Alimentos de Bogotá recibirá la Gran Cruz Extraordinaria por su aporte social al país

Domingo 2 de octubre de 2011




La Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación eligió al Padre Daniel Saldarriaga Molina, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá, para recibir la condecoración “Orden Pedro Nel Ospina en la Categoría de Gran Cruz Extraordinaria”.

El reconocimiento al sacerdote se entrega por su trayectoria empresarial y social, impulsando con sus trabajos el emprendimiento, la productividad y el servicio a la comunidad, contribuyendo al desarrollo y crecimiento del país.

La ceremonia de condecoración se llevará a cabo este lunes 3 de Octubre de 09:45 am a 12:00 m. en el Salón Boyacá del Congreso de la República.

La gestión del Padre Saldarriaga se destaca por llegar a más de 100.000 personas y 13.000 familias diariamente a través de la labor realizada por medio del Banco de Alimentos. De dicha población el 78% son niños, seguidos por adultos, jóvenes y personas de la tercera edad. A través de más de 700 organizaciones Sin Ánimo de Lucro, programas de nutrición, bienestar, fortalecimiento institucional y acompañamiento, día tras día se combate el hambre, una de las preocupaciones a nivel mundial.

Durante los 10 primeros años de existencia, el Banco de Alimentos ha logrado entregar más de 81.000 toneladas de productos. En el 2010, se entregaron 10.419 toneladas y en el transcurso del 2011 se han llegado a los 5.718.000 kilos de alimentos, aproximadamente.

“Este reconocimiento es un incentivo para seguir comprometido con la gestión de todos los colaboradores del Banco de Alimentos, beneficiando a las poblaciones vulnerables del país, uniendo a la academia, al sector público y la empresa privada visibilizando la importancia de la responsabilidad social en nuestro país” Declaró el Padre Saldarriaga, Director ejecutivo del Banco de alimentos.

Fuente: POSITION-Comunicaciones estratégicas

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.