Distrito Militar de Soacha tiene nuevo comandante

Jueves 25 de enero de 2018




El mayor Miguel Ángel Serrano Toro es el nuevo comandante del Distrito Militar No. 59 con sede en Soacha. Reemplazó al oficial Wilmer Franco y ahora asumió las funciones de reclutamiento y control de reservas en esta zona del departamento. Un primer reto es liderar la convocatoria de incorporación al servicio militar entre el 01 y el 17 de febrero.

JPEG - 42.6 KB
Mayor Miguel Ángel Serrano Toro, comandante Distrito Militar No. 59

El mayor Serrano Toro viene trasladado del Batallón de infantería de montaña No. 36 Cazadores de San Vicente del Caguán, donde se desempeñó como ejecutivo y segundo comandante de esa unidad del Ejército.

“Es la primera vez que ejerzo este cargo de reclutamiento, pero vengo con toda la disposición para hacer el mejor trabajo y ayudarle a los ciudadanos para que los jóvenes puedan definir su situación militar, de acuerdo a los parámetros de la ley 1861 del 4 de agosto de 2017”, sostuvo el oficial.

El primer reto es liderar la convocatoria dirigida a todos los jóvenes mayores de 18 años que aún no han definido su situación militar, la cual se realizará entre el primero y el 17 de febrero próximo.

“Todo joven, una vez cumpla su mayoría de edad, debe registrarse en la página www.libretamilitar.mil.co para que quede inscrito. Una vez lo haga, debe presentarse en nuestro Distrito los días martes para que tenga acceso a los tres exámenes iniciales que exige el proceso de incorporación: médico, psicológico y odontológico. Si sale apto en todos, automáticamente es vinculado o incorporado al contingente que va quedar listo luego de la convocatoria del 1 y al 17 de febrero de 2018”, agregó el Mayor.

Además de inscribirse en la página web www.libretamilitar.mil.co, el joven debe reportar un correo electrónico para que reciba toda la información. Así mismo y de acuerdo a la nueva ley, el servicio militar es de 18 meses, sea bachiller o soldado regular.

Prestar el servicio militar tiene varios beneficios para los jóvenes. “Hay quienes llegan sin terminar sus estudios de primaria o secundaria. Aquí se les ayuda porque tenemos convenios con algunas instituciones educativas donde se les permite terminar sus estudios. La idea es que se vayan con su bachillerato o tengan acceso a algún técnico en convenio con el Sena y salgan con su libreta como reservista del Ejército. Además la bonificación ya no es de 97.600 pesos, sino de 232 mil pesos mensuales”, aseguró el mayor Serrano.

Finalmente, el nuevo comandante dijo que los jóvenes que sean incorporados en la convocatoria que se realizará del 1 al 17 de febrero, se repartirán, así: “Algunos irán al Batallón de la PM 13 de Puente Aranda, otros al Batallón de Alta Montaña con sede en Fusa, y un grupo al batallón de servicios No. 13 ubicado en el Cantón Norte de Bogotá”, finalizó el oficial.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.