Distrito se comprometió a tapar 90.000 huecos en la ciudad

Martes 7 de marzo de 2017




La administración distrital , puso en marcha una campaña para tapar más de 90.000 huecos en las vías más importantes de la ciudad. Eso quiere decir que se triplicó la meta del año pasado, cuando se repararon unos 30.000.

“De aquí a diciembre, nuestra meta es que no haya huecos en los 113 corredores más estratégicos para la movilidad. Los trabajos se realizarán durante las 24 horas del día e invertiremos 89.000 millones de pesos”, sostuvo Peñalosa.

La campaña que lanzó el mandatario se llama ‘Por una Bogotá sin huecos’, en la que trabajan conjuntamente el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).

En total, en Bogotá habrá 46 frentes de trabajo en los siguientes corredores:

– Avenida carrera 28 entre calle 26 y NQS
– Autopista Norte entre calles 245 y 100
– Av. Calle 116 entre carreras 11 y 19, calzada norte.
– Calle 161 entre carreras 14 y 19.
– Calle 147 entre carreras 15 y 19.
– Av. Primero de Mayo entre carreras 53 y 54 calzada sur.
– Av. Primero de Mayo entre carrera 69 y Av. Villavicencio, calzada norte
– Av. Calle 170 entre Autopista Norte y Av. Boyacá.
– Av. Calle 116 entre Autopista Norte y Av. Córdoba.

“También vamos a contar con un sistema de información para que los ciudadanos nos informen cómo se comportan los huecos intervenidos para que cualquier daño posterior sea reportado de inmediato”, dijo Peñalosa.

Por su parte, la directora del IDU, Yaneth Mantilla, aseguró que se llevará una hoja de vida de cada hueco intervenido para garantizar el éxito de los trabajos.

Los frentes de trabajo estarán divididos en malla vial arterial no troncal, malla vial arterial troncal y SITP, espacio público y circuitos de movilidad local.

Los trabajos que iniciaron en el barrio La Soledad fueron bien recibidos por la ciudadanía que durante mucho tiempo estaba esperando esta intervención.

“Estamos muy contentos. Nos alegra que va ser un trabajo durante las 24 horas y que se van a tapar todos esos huecos que habían causado muchos accidentes”, resaltó Negley García, habitante del sector.

Alba Vargas, quien tiene una cafetería hace más de 20 años en este sector de la ciudad, aseguró que la malla vial de esta zona estaba bastante deteriorada y necesitaba ser intervenida.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.