Docentes podrán asistir a simposio internacional “Claves para una educación de alta calidad”

Lunes 27 de marzo de 2017




La Gobernación de Cundinamarca invitará a coordinadores de las Instituciones Educativas Departamentales, IED, de los municipios no certificados. Para hacer efectiva la inscripción deben registrarse previamente en www.magisterio.com.co/sedcundinamarca antes del 1 de abril.

El gobierno cundinamarqués hace extensiva la invitación de la Corporación Magisterio a todos los docentes y directivos docentes del sector público y privado del departamento, y a los interesados en contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia, a participar en el Simposio Internacional ‘Claves para una educación de alta calidad’.

Se trata de un espacio académico donde se expondrán fundamentos, ideas, propuestas y puntos de vista de expertos nacionales e internacionales acerca del verdadero significado de la calidad educativa y cómo el Estado la garantiza en los establecimientos educativos; una de las preocupaciones centrales en la actualidad.

La secretaría de Educación departamental en alianza con la Corporación Magisterio, invitarán de manera especial a los coordinadores de las Instituciones Educativas Departamentales de municipios no certificados (se cubrirán gastos de inscripción) para que asistan a este importante encuentro, los demás asistentes deberán pagar su ingreso.

Para hacer efectiva la invitación de los coordinadores deben inscribirse previamente antes del 1º de abril en www.magisterio.com.co/sedcundinamarca.

Entre los conferencistas estarán la secretaria de Educación de Cundinamarca, Gloria Álvarez Tovar, (La innovación y la felicidad: claves para un liderazgo exitoso); Julián de Zubiría Samper, Colombia (Elementos para una pedagogía dialogantes); Domingo Araya Alemparte, Chile (Filosofía para vivir mejor); Abel Rodríguez Céspedes, Colombia (Política Pública y realidad educativa); Teodoro Pérez Pérez, Colombia (El poder transformador de los educadores); Lorenzo Tebar Belmonte, España (El profesor mediador del aprendizaje); y Francisco Cajiao Restrepo, Colombia (Liderazgo pedagógico y fortalecimiento institucional).

Según la Corporación Magisterio, para el debate de este tema se hace necesario promover ampliamente su discusión para lograr aproximación, desde diferentes ángulos, a fin de buscar el mejor consenso social posible, por lo que se hace importante la participación de los actores del sector educativo.

El simposio internacional se realizará el próximo 6 de abril en la sede administrativa departamental (Calle 26 # 51-53), Teatro Antonio Nariño de 7:00 a.m., a 6:00 p.m.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.