Dos armas de fuego se entregaron en Altos de la Florida

Lunes 10 de julio de 2017




En en árbol del amor, en torno a un acto cultural liderado por jóvenes artistas, líderes comunales y policía juvenil, se realizó una jornada de desarme en donde de manera voluntaria se entregaron dos armas de fuego y 43 blancas.

Los niños también recibieron un mensaje pedagógico de: no a las armas, "es mejor amarse que armarse".

En el mencionado sector de la comuna seis, se realizó una campaña de plan desarme orientada por el Comandante de la Policía de Soacha, Coronel Jairo Baquero. La jornada estuvo organizada por el grupo de prevención y educación ciudadana del municipio y la escuela de seguridad ciudadana en donde participan líderes comunales de Soacha. El lema de la campaña fue "es mejor amarse que armarse", slogan que fue socializado ante la comunidad, recordando que con cada arma entregada, se puede salvar la vida de muchas personas y evitar el delito.

El objetivo de la jornada fue:

"Sensibilizar a las personas, orientarlas y generar oportunidades para que se alejen de la delincuencia y de las drogas, por eso llevamos becas, ofertas de estudio y oportunidades laborales para las personas que entregaron armas. Queremos reconstruir el tejido social que ha sido deteriorado en las zonas vulnerables del país", expresó el intendente William Ibañez, jefe de prevención y educación de la Policía de Soacha.

Con la actividad que estuvo acompañada de música, recreación y presentaciones artísticas, se logró la entrega voluntaria de un arma de fuego tipo changón, un arma neumática tipo pistola,43 armas blancas y 32 juguetes bélicos. A cambio de estos elementos, se entregó ropa,kits escolares, mercados, entre otros.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.