Dos días para que venezonalos residentes en Soacha se registren

Sábado 2 de junio de 2018




Durante los días sábado 2 y domingo 3 de junio, los venezolanos residentes en Soacha podrán registrarse en la móvil de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ubicada en el parque principal, frente al colegio María Auxiliadora.

El registro se realizará este fin de semana, entre las 9:00 a.m. y las 4:30 p.m para los venezolanos que aún no han acudido a suministrar sus datos.

El comunicado enviado es el siguiente:

El suscrito subdirector para el manejo de desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informa que:

En el marco del Decreto No. 542 del 21 de marzo de 2018 "Por el cual se desarrolla parcialmente el artículo 140 de la Ley 1873 de 2017 y se adoptan medidas para la creación de un registro administrativo de migrantes venezolanos en Colombia que sirva como insumo para el diseño de una política integral de atención humanitaria", la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastres –UNGRD- de forma articulada con Presidencia de la República, y con el apoyo de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-, la Federación Nacional de Personerías –FENALPER-, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Organización Internacional para las Migraciones –OIM- y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados –ACNUR-, con el acompañamiento permanente de la Defensoría del Pueblo, se encuentran realizando el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia –RAMV-, desde el 06 de abril, hasta el 08 de junio de 2018.

Para esta última fase del registro, se estableció un operativo móvil en la ciudad de Bogotá con el fin de registrar a los migrantes venezolanos que no se hubieren acercado a los puntos de registro y así culminar de manera satisfactoria este proceso en la capital del país.

TC (R) LUIS FERNANDO PIÑEROS BUITRAGO
Subdirector para el Manejo de Desastres

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.