Dos escuelas rurales de Cundinamarca reciben planta de agua potable

Miércoles 25 de abril de 2018




El programa ‘Agua, Vida y Saber’ de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP llegó a la escuela rural Kennedy del municipio de Guatavita y a la escuela La Victoria, sede Arcadia de El Colegio, con el fin de entregar dos plantas de potabilización de agua (PTAP), cada una con una inversión total de $30 millones.

En las jornadas se beneficiaron aproximadamente 190 personas, que recibieron capacitaciones, material didáctico y pedagógico sobre el cuidado del agua como recurso esencial de vida.

Mediante el programa Agua, Vida y Saber, el gobierno departamental suministra agua potable mediante la instalación de plantas de tratamiento en las escuelas rurales de las zonas más alejadas de Cundinamarca, donde no existen acueductos formales. El programa está acompañado de un programa lúdico que integra capacitaciones en cultura del agua, con temas de preservación, salubridad y vivencia en comunidad.

Este es uno de los proyectos de mayor importancia a la hora de garantizar el consumo de agua potable a niños, niñas y adolescentes campesinos y sus familias, especialmente en las zonas de influencia de la escuela rural, reduciendo así las enfermedades, mejorando la salud, fomentando el bienestar y la productividad, contribuyendo a minimizar los impactos del cambio climático e involucrando de manera constante a la comunidad.

Fuente: Cundinamarca.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.