Dos jóvenes ganaron el I concurso de cuento de Soacha

Domingo 5 de noviembre de 2017




En el teatro Sua se realizó la premiación del concurso de cuento de ciencia ficción ’La máquina del tiempo’, allí, dos jóvenes del municipio fueron reconocidos por su talento en la escritura.

El alcalde Eleázar González acompañó el evento de premiación del Concurso Municipal del Cuento de Ciencia Ficción ’La Máquina del Tiempo’, el cual recibió algo más de 200 historias escritas por jóvenes y adultos del municipio.

Se eligió sólo un cuento como finalista en cada categoría, los cuales fueron escritos por Orlando Pinilla, un joven de grado undécimo apasionado por la literatura, estudiante del Tecnológico los Andes y Daniel Rodríguez, un joven talento del arte dramático y literario quien ha motivado a los niños del Charquito a participar en obras teatrales.

El Centro Comercial Gran Plaza Soacha fue en el encargado de dar la premiación a los ganadores, al primero le obsequió una tablet y al segundo una cámara fotográfica. Adicionalmente, el alcalde municipal anunció que de su bolsillo entregará trescientos mil pesos que serán distribuidos la próxima semana entre los dos ganadores.

Durante la ceremonia de premiación el mandatario municipal anunció que el próximo año el concurso contará con un rubro cercano a los quince millones para la premiación de los ganadores, además manifestó la posibilidad de publicar sus historias.

Hay que destacar que este este concurso estuvo organizado por la Dirección de Cultura de Soacha:

"El talento para escribir en el municipio ha dejado grandes proyecciones, la zona rural, el Charquito y la zona urbana de Soacha quedaron con representación en el concurso", manifestó Héctor Peñaloza, Director de Cultura del municipio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.