Duros golpes a la delincuencia en Soacha

Martes 30 de mayo de 2017




Durante el primer semestre de 2016 se realizó la incautación de 73 armas de fuego y en los primeros cinco meses de 2017 van 34 armas, además de la captura en flagrancia de 487 personas, 85 con orden judicial y la desarticulación de 12 bandas delincuenciales. De igual forma se han incautado 25 mil gramos de marihuana. El año pasado en el mismo periodo se incautaron 84.000 gramos.

Mediante diferentes allanamientos de la Policía Nacional esta semana se logró la captura de cinco personas por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes en sectores de Ciudadela Sucre y La Capilla, en la comuna cuatro de Soacha.

En el operativo realizado en Ciudadela Sucre se llevó a cabo la captura de dos personas a quienes se les incautó 500 gramos de marihuana, dos armas de fuego y 17 cartuchos calibre 38. Las personas capturadas enfrentarán cargos por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

En un segundo allanamiento en el barrio La Capilla de la misma comuna, se capturaron tres personas por porte ilegal de armas, quienes tenían en su poder dos escopetas y un revólver.

Con estas acciones realizadas en conjunto entre la Policía Nacional, la Alcaldía de Soacha y la comunidad se han intensificado los operativos contra la delincuencia.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.