E.S.E de Soacha y secretaría de Salud de Cundinamarca certificarán a sus colaboradores en Pre y Pos VIH

Miércoles 16 de mayo de 2018




En un trabajo articulado con la Secretaría de Salud del departamento, este miércoles 16 de mayo la ESE certificará a 7 de sus colaboradores en un curso de sensibilización Pre y Pos VIH con la finalidad de trabajar en la responsabilidad social que tiene como empresa de salud.

Temas como la concientización a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad y de su prevención, son tan importantes como el trato y manejo de los pacientes que lo presentan, pues según datos manejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 2017 existían más de 37 millones de afectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y se estima que cada año se infectan más de dos millones y medio de personas.

Con acciones comprometidas con la sociedad, la familia, los usuarios y los sectores más vulnerables, la E.S.E. municipal reconoce que se deben patentar y ofrecer más espacios de información, formación y acceso a sus colaboradores, pues esto garantiza la calidad del servicio que cada día se ofrece, en especial en temas como el manejo de pacientes con VIH a quienes se les debe garantizar una atención óptima, acertada y que responda a sus necesidades particulares.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.