ESE de Soacha celebra el mes de la lactancia materna

Martes 28 de agosto de 2018




En agosto se celebra el mes de la Lactancia Materna y la Empresa de Salud E.S.E. de Soacha lo vive junto a sus usuarios que pronto serán padres.

Para la institución, la importancia de la lactancia materna radica en que es la forma más apropiada y natural de proveer aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, porque así se le suministran todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano. Por esto, se celebran mes a mes cursos en cabeza de las jefes de enfermería en asocio con empresas de productos para los pequeños y de cuidado femenino, quienes los acompañan y dan regalos.

Es por lo anterior y con el propósito de ofrecer bienestar y calidad, que el pasado 22 de Agosto se celebró el curso de preparación para maternidad y paternidad en la sede San Mateo de la ESE; en la jornada se realizaron diferentes actividades, ejercicios, charlas y entrega de obsequios.

Con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de usuarios, la empresa hace convocatorias voz a voz desde los consultorios, a través de las redes sociales y las líneas de atención al usuario para que los padres y madres sepan y asistan a estos espacios que son creados con el fin de promover el cuidado materno y garantizar la preparación para la etapa de lactancia y crianza del bebé.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.