ESE de Soacha recomienda no consumir alimentos callejeros en Semana Santa

Jueves 29 de marzo de 2018




Bacterias como la Salmonella o la Shigella pueden ser mortales para el ser humano. En Semana Santa se incrementa el consumo de pescado y muchos resultan intoxicados por no tener precaución a la hora de comprar alimentos, por eso la Empresa de Salud de Soacha hace recomendaciones para evitar dolores de cabeza en los días santos.

En cuanto a alimentos, en Semana Santa el pescado es el predilecto y por eso desde la ESE se dan ciertos consejos con respecto a los productos a consumir por estos días.

El médico Fernando Duarte cuenta cómo prevenir una enfermedad trasmitida por alimentos (ETA), cuáles son los síntomas y qué bacterias se propagan con mayor frecuencia.

“Debemos prevenir evitando consumir alimentos vencidos y en mal estado; por ejemplo cuando comamos pescado tenemos que mirar que no esté descompuesto, revisarlo muy bien al comprarlo, que en las características se vean frescos, que los ojos no estén hundidos porque pueden transmitir infecciones”, dijo el médico.

En cuanto a las comidas callejeras recomendó no consumirlas porque no tienen las mejores condiciones de higiene, preparación, almacenamiento y conservación.

Así mismo dijo que los primeros síntomas de una intoxicación son: malestar general, náuseas, vómito, fiebre y diarrea, que de no tratarse a tiempo puede llevar incluso a la muerte.

“Los alimentos mal manipulados pueden tener bacterias como la Salmonella y la Shigella, por eso recomiendo comprar en lugares reconocidos para evitar contratiempos”, finalizó el médico.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.