Ejército realiza jornada especial para remisos

Viernes 23 de febrero de 2018




Todos los jóvenes de Soacha y el país que se encuentren en condición de remisos tienen una oportunidad única de resolver su situación militar y sanear las multas. Los días 26, 27 y 28 de febrero podrán asistir a una jornada especial que el Ejército realizará en el Cantón Militar de Artillería.

JPEG - 42.6 KB
Mayor Miguel Ángel Serrano Toro, comandante Distrito Militar No. 59

El propósito de la jornada es resolver la situación militar de cientos de ciudadanos que aparecen como remisos, muchos de los cuales ya tienen elevadas multas porque en algún momento se presentaron o se inscribieron y no acudieron a solucionar la situación militar.

“En este momento estamos dándole la oportunidad a todos los remisos para que se acerquen los días 26, 27 y 28 de febrero a las instalaciones del Cantón Militar de Artillería, ubicado en la avenida Caracas con calle 51 sur, frente a las instalaciones de la Picota, para que resuelvan su situación militar”, dijo el Mayor Miguel Ángel Serrano Toro, comandante del DM No. 59.

El oficial sostuvo también que el joven sólo debe acercarse para verificar su condición, “y si es remiso procedemos a hacerle una junta donde le podamos definir su situación militar para que su libreta salga a un costo de 177 mil pesos, siempre y cuando cumpla los requisitos de las exenciones de ley o alguna inhabilidad médica”, agregó.

La idea es levantar las multas para que los jóvenes paguen sólo el derecho al plástico.

Finalmente, el mayor Serrano dijo que los jóvenes deben tener en cuenta que al cumplir la mayoría de edad deben registrarse en la página web del Ejército. De no hacerlo, se empezaría a generar multas.

La jornada es abierta para todos los ciudadanos que se encuentren en condición de remisos.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.