El 2019 empieza obra para la nueva sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Miércoles 23 de mayo de 2018




La Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Bogotá reveló que en 2019 iniciará la obra de la nueva sede de la Orquesta Filarmónica, la cual tendrá una inversión superior a los $80 mil millones.

De acuerdo con el Distrito, las instalaciones estarán ubicadas en la zona conocida como el Triángulo de Fenicia, el cual hace parte del plan de renovación urbana en el centro de la ciudad denominado Proyecto Fenicia, que tiene como promotor a la Universidad de los Andes.

La secretaria de Cultura, María Claudia López, manifestó que la sede será de 6 mil metros cuadrados, que están destinados para depósitos, salas de ensayo individual, circulaciones y zonas administrativas.

"Actualmente se propone un recinto de presentación con capacidad para 800 a 1000 personas (según análisis de asistencias realizado por la OFB) y salas necesarias para ensayos, clases magistrales y zonas complementarias", puntualizó López.

Explicó que la Orquesta Filarmónica de Bogotá seguirá presentándose en sus escenarios habituales, como el auditorio León de Greiff y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en el norte de la ciudad.

"La orquesta necesita su sede, tenemos la unidad de actuación urbanística con un auditorio con capacidad de más de 800 personas, con más de 6 metros cuadrados, con salas de ensayo general individual y grupal", sostuvo López.

López recalcó que el proyecto actualmente se encuentra en la fase de estructuración, puesto que primero se debe limitar la unidad de actuación urbanística para luego adquirir los predios y así determinar el lote en el que se construirá la sede de la Filarmónica.

Fuente: Lafm.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.