El 27 de mayo se enciende la Llama de la Amistad en Soacha

Jueves 25 de mayo de 2017




Gracias a la gestión del IMRDS la Llama de la Amistad se encenderá en Soacha, siendo este el símbolo inaugural de las olimpiadas especiales FIDES en donde participarán 92 deportistas representantes del municipio. La Llama se llevará luego a Bogotá y permanecerá encendida hasta el final de las justas deportivas que ya tienen impacto internacional.

Días antes de iniciar oficialmente la XXII versión de las Olimpiadas FIDES 2017 la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial FIDES en el marco de la celebración de sus 41 años enciende la llama de la Amistad 2017, con el apoyo del IMRDS en el Estadio Municipal Luis Carlos Galán Sarmiento ubicado en la Cra 7 A Nº 19 A 15, a partir de las 8:00 a.m. Posteriormente se realizará un desfile por la carrera séptima que terminará en el parque principal de Soacha, donde se tiene preparado un acto cultural y artistas musicales invitados.

Posteriormente, la Llama de la Amistad se va para Bogotá, donde el 10 de junio se encenderá en el Plaza Bolívar desde las 8:00 a.m. y durante cinco días permanecerá encendida mientras más 3.500 competidores 92 de ellos de la ciudad de Soacha expondrán sus habilidades y destrezas en diferentes deportes de demostración y oficiales.

“Inaugurar estas competencias en Soacha no fue coincidencia la organización tuvo en cuenta el trabajo deportivo que se adelanta desde el IMRDS con la población diversamente hábil que habita en las seis comunas de la ciudad, además el alto rendimiento que han demostrado en otras competencias y participaciones nuestros deportistas” manifestó Raúl Pico Director General del IMRDS.

Estas competencias cuentan con la participación de países como Perú, Curazao y Guatemala, entre otros, demostrando que cada año se están avalando más estas justas como deporte de alto rendimiento, posicionando a Colombia a nivel competitivo y pensando en mejorar el estilo de vida de las personas en situación de Discapacidad Cognitiva, FIDES ha encaminado su labor al desarrollo de actividades de capacitación, inclusión y deporte. Entre estas actividades se encuentran las Olimpiadas Especiales FIDES – Iberoamérica en Colombia, las cuales se realizan cada dos años en nuestro país.

Deportes Oficiales de las Olimpiadas Especiales FIDES

Atletismo: Pista y Campo.
· Natación: Pruebas de alta y baja habilidad.
· Fútbol: x 11, x 5, x 8 y sala · Baloncesto: x 5 y x 3
· Tenis de campo
· Ciclismo: Pista y Ruta.
· Bolos: torneo individual, pruebas de baja habilidad.
· Patinaje: pistas y relevos, pruebas de baja habilidad.
· Gimnasia: rítmica y artística.
· Softbol: competencias por equipo, destrezas individuales.

Deportes de Demostración:
· Capoeira
· Tenis de mesa
· Porras
· Ajedrez

Fotografía: La patria.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.