El 30 de marzo vence plazo para pagar el impuesto predial con el 15% de descuento

Miércoles 30 de enero de 2013




Las personas que deseen cancelar de forma anticipada el Impuesto Predial tienen plazo hasta finales del próximo mes para acceder al descuento autorizado por la Dirección de Impuestos del municipio, a fin de motivar a los contribuyentes a cumplir con su responsabilidad tributaria.

Así lo informó la Directora de Impuestos del municipio, Milena Rudas, quien socializó con los contribuyentes el calendario tributario del año 2013, explicando la forma en que se está ejecutando y los beneficios a los que pueden acceder los contribuyentes que paguen a tiempo sus obligaciones.

“Los contribuyentes han respondido al llamado de la Administración Municipal para venir a pagar sus impuestos, teniendo en cuenta que la fecha de vencimiento para el primer descuento del 15 % es el próximo 30 de marzo. Para el caso del impuesto de Industria y Comercio, la fecha de vencimiento es el día 30 de abril. Vale la pena mencionar que tenemos un descuento del 75% para los deudores morosos, el cual se liquida con base en los interesas causados a las deudas anteriores al año 2011…

De igual manera tenemos dentro del calendario el pago de otros tributos como los impuestos de Delineación Urbana y Retención de Industria y Comercio. Para todos estos tributos también aplica el mismo beneficio del impuesto predial, es decir el 75% de descuento”, explicó la Directora de Impuestos de Soacha.

El siguiente es el calendario tributario:

•Impuesto predial: Hasta el 30 de marzo 15% de descuento - 30 de junio 10% de descuento – 31 de julio sin descuento y desde el 01 de agosto se inicia el recargo por intereses de mora.

•Industria y Comercio: Hasta el próximo 30 de abril.

•Hasta el 28 de junio se aplicarán beneficios por pago de deudas con el municipio.

Para cancelar los impuestos, los contribuyentes pueden acercarse a la Dirección de Impuestos de Soacha (Cr.8 No. 12 - 31) de 7am a 4pm. De igual manera pueden esperar la realización de los eventos todos los fines de semana en cada comuna, en los cuales se está facturando el recibo de impuestos. Respecto a lo anterior, el próximo fin de semana se realizará una entrega masiva de recibos en Ciudadela Sucre, de 9am a 1pm, en aras de facilitar la obtención de la factura.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.