El 54% de los bogotanos dice que la ciudad es insegura

Jueves 16 de noviembre de 2017




Según los resultados de la última encuesta “Bogotá cómo vamos”, realizada por la Cámara de Comercio, el 54% de las personas que viven en la ciudad se sienten inseguras. El estudio revela además la percepción en temas de movilidad, corrupción, espacio público y la imagen del alcalde Peñalosa.

Uno de los aspectos que sorprendió fue la baja imagen del alcalde Enrique Peñalosa, a pesar de los esfuerzos por estabilizar el tema presupuestal de la ciudad y del anuncio de grandes obras que cambiarán la imagen de la capital.

En este aspecto, el resultado reveló que el alcalde de la capital del país tiene una imagen desfavorable del 84%, es decir, sólo un 16% a su favor.

La encuesta anual estableció que Peñalosa tiene una imagen desfavorable en el sur oriente de la capital, específicamente en las localidades Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Usme y San Cristóbal.

Un aspecto importante en la encuesta es que el 54% de las personas se sienten inseguras en Bogotá, especialmente en la calle, el transporte público y los centros comerciales. En movilidad, el 65% de los ciudadanos gastó más tiempo en desplazamientos diarios, mientras que sólo el 13% sintió que fue menos tiempo.
Sobre Transmilenio, el 60% de los ciudadanos señaló que va empeorado el servicio y 10% indicó que había mejorado.

En cuanto a la corrupción, los ciudadanos consideran que este flagelo ha aumentado un 51% en el último año.

La ficha técnica revela que la muestra y población fue de 1.506 encuestas hechas a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, residentes habituales de Bogotá en viviendas de estratos 1 al 6.

Vea aquí los resultados completos de la encuesta.

Foto interior: animanaturalis.org

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.