El “Ángel guardián” de los niños de Cazuca

Jueves 28 de septiembre de 2017




Manuel Fernando Sanabria es un soachuno nacido en Altos de Cazucá. Su esfuerzo lo llevó a graduarse en derecho sin abandonar su entorno, hoy tiene 32 años y desde hace 9 está dedicado a ayudar a los niños de esta zona olvidada del municipio de Soacha, a través de la Fundación CazuKids. Es claro en manifestar que no tiene ningún interés político.

Manuel Fernando pasó su niñez y juventud en el barrio Luis Carlos Galán de la comuna cuatro de Soacha, rodeado de un ambiente complicado en cuanto a inseguridad y oportunidades de estudio y trabajo. Sin embargo su esfuerzo lo llevó a graduarse en derecho y ahora lidera la Fundación CazuKids, por medio de la cual ayuda a menores de diferentes sectores de la ciudad.

“Con la fundación empecé a hacer actividades como el Halloween CazuKids, luego los llevaba un parque, al Canton Norte y comencé a gestionar regalos para las fechas especiales. La última actividad la hicimos el pasado fin de semana y consistió en llevar 1200 niños a cine, de los cuales 800 son de Cazuca, 300 del Cagua y 100 del Charquito; fue necesario contratar 28 buses y hacer toda una gestión para cristalizar la idea”, manifestó Manuel.

Para lograr llevar a 1.200 niños de Soacha a cine no fue fácil. Se requirió gestión, entrega y mucha paciencia.

“El 99% no conocía una sala de cine, el hecho de sacarlos de Cazuca fue impresionante. Todo esto inició por un sueño y afortunadamente tengo un grupo de amigos, voluntarios, entonces organicé el presupuesto, fui a la sala de cine para que me hicieran una rebaja, llamé para que me apadrinaran algunos niños, muchas personas se sumaron, logré un importante descuento y así pudimos hacer la actividad”, agregó.

Manuel dejó claro que lleva 9 años con la Fundación y nunca ha mezclado su actividad con la política, es decir, su apoyo hacia la niñez es netamente social.
Una de sus metas es llevar a 100 niños a conocer el mar, además se avecinan actividades como el Halloween y las celebraciones de diciembre.

Escuche la entrevista realizada a Manuel Sanabria en Periodismo Público y Uniminuto radio Soacha:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.