El Corpus Christi fue celebrado en Choachí y Anolaima

Miércoles 28 de junio de 2017




Durante la celebración del Corpus Christi en el departamento, este puente festivo, salió a relucir la creatividad de los habitantes de los municipios de Choachí y de Anolaima.

En el primero, fueron decoradas cuadras enteras con miles de flores y plantas para formar figuras alusivas a la festividad religiosa, que conmemora la presencia de Cristo en las eucaristías católicas.

Mientras que en Anolaima, se construyeron figuras hasta de 2 metros de altura con frutas. Algunas eran alusivas al Corpus Christi y otras eran simplemente de figuras de animales, como gallos, trenes o globos.

En los dos municipios, los colores llamativos, tanto de las flores como de las frutas, hicieron que cientos de turistas se fueran a tomar fotos con las curiosas figuras. En Choachí y Anolaima es una tradición hacer este tipo esculturas para el puente festivo del Corpus Christi, que se celebra en junio en todo el país.

Fuente: Eltiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.