Colegios de Bogotá recibirán dotación mobiliaria y tecnológica

Domingo 24 de junio de 2018




El Distrito adjudicó tres procesos licitatorios para dotar de mobiliario, tecnología y cocinas a cerca de 340 colegios de la ciudad.

Con una inversión que supera los $20.000 millones, la Secretaría de Educación de Bogotá dotará de nuevo mobiliario, tecnología y cocinas a cerca de 340 colegios y 20 sedes administrativas de la capital. Para ello, el Distrito abrió tres procesos licitatorios, ideados para potenciar el desarrollo humano de niños y jóvenes en instituciones distritales de la ciudad.

Los contratos entraron en ejecución durante mayo pasado y se extenderán hasta el segundo semestre del año. El primero busca suministrar mobiliario escolar y administrativo como pupitres, mesas, sillas, tableros, archivadores y casilleros, entre otros, a sedes de colegios públicos en las 20 localidades, por valor de $10.426 millones.

El segundo, por $700 millones, tiene previsto adquirir elementos para cocinas escolares como licuadoras, neveras, estufas y procesadoras de alimentos. Y el tercero, por $9.202 millones, pretende suministrar elementos, materiales y equipos tecnológicos (como computadores portátiles y de escritorio, pantallas digitales interactivas y gafas de realidad virtual) a colegios y sedes de la Secretaría de Educación.

El alcalde Enrique Peñalosa sostuvo que los contratos fueron adjudicados mediante la modalidad de selección abreviada por subasta inversa electrónica, para garantizar una mayor competencia y pluralidad de oferentes, así como la calidad de los artículos adquiridos. “Estas dotaciones, contratadas de manera transparente y eficiente, nos van a permitir responder a las necesidades de colegios y Direcciones Locales de Educación en toda la ciudad, para seguir brindando una educación de calidad con espacios dignos”, dijo.

A su turno, la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, explicó que la entrega hace parte de un proceso previo, en el que se realizaron visitas a los colegios para conocer sus necesidades y poder atender correctamente sus requerimientos.

“Seguimos trabajando arduamente para que miles de estudiantes, cuenten con espacios de aprendizaje dignos donde reciban una educación de calidad, que desarrolle su potencial humano y les permita ser cada vez más felices”, señaló Angulo.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.