’El Dorado’ marca propia de Cundinamarca

Lunes 4 de septiembre de 2017




En desarrollo de su periodo de sesiones extraordinarias, la Asamblea de Cundinamarca aprobó unánimemente la evolución gráfica de la marca Cundinamarca, que busca proyectar al departamento en la escala regional, nacional e internacional, “mostrando las bondades, las riquezas y los atributos de la tierra del cóndor”.

“Con la intención de generar identidad, sentido de pertenencia y amor por el territorio, por parte del gobierno departamental, celebramos la aprobación en la Asamblea de Cundinamarca del proyecto de ordenanza que autoriza al gobernador Jorge Rey para actualizar la marca regional “Cundinamarca, el Dorado la Leyenda Vive”, manifestó, Jorge Alberto Camacho Lizarazo, secretario de Prensa y Comunicaciones del departamento.

“Esta marca se aplicará a los diferentes productos que serán impulsados por las secretarías del departamento, para lo cual se ha creado un comité de la marca que lo preside el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel y la secretaría de Prensa hace la asistencia técnica, con el fin de contar con un filtro y permitirle dar sello de calidad a productos que van a ser embajadores a nivel internacional”, explicó, Camacho.

Con la evolución grafica de la marca se busca formalizar un proceso que viene desde el gobierno anterior, respetando el concepto de “El Dorado la Leyenda Vive”, y permitiéndole estar a la vanguardia de los cambios internacionales en materia de turismo, competitividad e impulso del departamento.

La evolución de la marca mantiene el sol como parte fundamental de los rituales de los ancestros muiscas, que habitaron Cundinamarca y Boyacá. Además, evidencia una pieza gráfica en la cual se basa la orfebrería, una “C” en espiral que representa lo más fuerte de Cundinamarca sus tradiciones. “De esta manera hoy Cundinamarca abre al mundo una marca regional, la cual es competitiva y le permitirá al departamento estar en la escala de la competitividad y el desarrollo en el ámbito mundial”, finalizó Camacho.

Asimismo, durante la sesión fue aprobado el Proyecto de Ordenanza No.057-2017 "Por la cual se modifica el Presupuesto General de Rentas y Recursos de Capital y de Apropiaciones del Departamento de Cundinamarca para la vigencia fiscal del 1o de enero al 31 de diciembre de 2017".

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.