El Joropo internacional tiene sangre soachuna

Domingo 30 de julio de 2017




Uno de los vocalistas de la agrupación musical Canapiare Joropo Internacional, es Jaisson Rozo, un artista que nació en Acacías Meta, pero sus raíces son soachunas. Así lo reveló en Periodismo Público radio y aseguró que con el tema Sentimiento Latino se le dio fuerza internacional al Joropo.

Jaisson aseguró que para demostrar que el Joropo es un género internacional, la agrupación colombiana Canapiare decidió hacer la invitación al maestro Cruz Tenepe de Venezuela a escribir y participar en la creación del tema Sentimiento Latino, al igual que el Dueto Veracruz de México.

“Queremos compartir un tema lleno de amor al Joropo y la expresión musical de cada uno de los participantes que aportaron su toque personal, para crear una expresión Latinoamericana. Dentro del VideoClip se encontrará una serie de artistas que hacen de nuestro trabajo un canal para transmitir su labor al rededor del mundo, llevando el Joropo como estandarte”, dijo el vocalista.

Canapiare es una nueva propuesta musical que busca dar a conocer las diferentes formas de ver el joropo alrededor del mundo, para esto se han vinculado artistas de diferentes países como México, Chile y por supuesto Colombia y Venezuela, ayudando a moldear el concepto de la agrupación.

El grupo cuenta con un excelente equipo conformado por parejas de baile, voces llaneras (masculina y femenina) y músicos destacados en los instrumentos que hacen que el proyecto mantenga la autenticidad del Joropo como la adquisición de nuevos sonidos.

Así habló Jaisson Rozo en Periodismo Publico Radio:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.