El Museo de Soacha, alternativa para visitar en Semana Santa

Martes 27 de marzo de 2018




Una muestra arqueológica de más de 300 piezas que dan cuenta de la vida y costumbres de la cultura Muisca que habitó la región del Salto del Tequendama, es la que los visitantes podrán observar en el Museo Nueva Esperanza, ubicado en el sótano de la Casa de la cultura de Soacha.

JPEG - 36.4 KB
museo-soacha

Se trata de la excavación arqueológica a cielo abierto más grande del país que permitió el descubrimiento de vasijas, ollas, platos, copas, figuras antropomorfas y zoomorfas, objetos de piedra, material óseo humano, de fauna y restos vegetales, así como algunas piezas de orfebrería y muestras de suelos que datan de los periodos Herrera, Muisca Temprano y Muisca Tardío, ubicados cronológicamente desde el año 300 A.C. hasta los años 1.200 a 1.600 D.C.

La sala cuenta con un espacio didáctico y recreativo para que de forma lúdica los niños y jóvenes interactúen con la historia y la arqueología; cuenta además con un área de proyección donde los visitantes se podrán documentar del proceso de rescate arqueológico llevado a cabo. También el público podrá disfrutar de actividades especiales y visitas guiadas y coordinadas por el administrador del museo.

Con motivo de los días santos, la Dirección de Cultura de Soacha dispuso de horarios especiales para que propios y visitantes observen las piezas arqueológicas como alternativa en la Semana Mayor:

-Martes 27 y miércoles 28 de marzo: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. / 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
- Jueves 29 de marzo: 10: 00 a.m. a 4:00 p.m.
- Los días 30, 31 de marzo y 1 de abril no habrá atención.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.