El Teatro Colón celebra sus 125 años

Martes 10 de octubre de 2017




Las personas podrán disfrutar de más de 70 eventos gratuitos que incluirán 25 conciertos y 15 espectáculos familiares, entre otros.

En el marco de la celebración de sus 125 años, el Teatro Colón realizará del viernes 13 al martes 17 de octubre por primera vez en la historia una maratón de puertas abiertas para acercar a todos los ciudadanos a la cultura.

Durante seis días, las personas podrán disfrutar de más de 70 eventos gratuitos que incluirán 25 conciertos, 15 espectáculos familiares, 12 recorridos guiados, siete funciones de teatro y cuatro de danza, dos recitales de poesía y conferencias académicas, entre otros.

En la antesala de esta programación, el próximo jueves 12 de octubre a las 7:30 p.m. tendrá lugar la presentación de la soprano surcoreana Sumi Jo. Esta reconocida artista interpretará un programa con los primeros acordes que sonaron hace 125 años en el Teatro Colón, el más emblemático del país, y las arias más representativas del repertorio de Maria Callas.

Para acudir a este evento, la boletería tiene un costo entre $50.000 y $220.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Dentro de la programación de eventos gratuitos que ofrecerá el teatro, uno de los eventos más memorables será el sábado 14 de octubre a la 1:00 p.m. con la trasmisión en vivo de una sesión de radio teatro de la novela María de Jorge Isaacs, bajo la dirección de Carlos ‘el gordo’ Benjumea.

También, el viernes 13 de octubre se destaca el Toque Colón 125, con la presentación de las agrupaciones Danicattack, Cocó Nonó, Telebit, Ságan, Julio Victoria y Zalama Crew, quienes realizan fusiones musicales con una puesta en escena fuera de lo tradicional.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.