El ‘Tren de los Derechos’ pasó por Soacha

Sábado 4 de noviembre de 2017




En una nueva jornada de reparación integral, se beneficiaron víctimas que ahora residen en el municipio de Soacha. Se entregaron encargos fiduciarios a los padres de niños y niñas víctimas del conflicto armado en Colombia.

Se desarrolló en Bogotá y en Soacha una nueva jornada de la estrategia ‘El Tren de los Derechos’, que lleva aprendizaje didáctico para promover los derechos de los niños y niñas víctimas del conflicto armado como ciudadanos colombianos.

El evento tuvo el objetivo de identificar, reconocer y apropiar los derechos de los niños y niñas; y sensibilizar a los asistentes (padres e hijos) sobre la importancia del ahorro para la construcción y desarrollo del proyecto de vida. También, socializar el funcionamiento del encargo fiduciario.

El encargo fiduciario hace parte de la reparación integral al que tienen derecho todos los menores de edad que han sido víctimas del conflicto y está contemplado en el Artículo 182 de la Ley 1448 de 2011.

Soacha es el municipio colombiano que más víctimas del conflicto recibe.

Fuente y fotografía: http://www.unidadvictimas.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.