El adoquín es la solución para cambiarle la cara a las vías de Soacha

Jueves 31 de agosto de 2017




En sectores aislados del centro de la ciudad, donde por años el progreso ha sido esquivo, se encontró una solución para cambiarle la cara a las vías de algunos barrios del municipio. El trabajo conjunto entre comunidad y alcaldía resultó más efectivo que años de gestión para conseguir el pavimento.

En barrios de difícil acceso como Villa Mercedes, Loma Linda y Julio Rincón, todos pertenecientes a la comuna cuatro, el acuerdo entre líderes, comunidad y administración municipal ya arrojó frutos con el adoquinamiento de 1.200 m² de vías, proyecto que además cubrirá otros barrios de este sector de Soacha.

El proyecto de adoquines, es un trabajo comunitario en donde la ciudadanía aporta la mano de obra y una parte del material, y la Administración Municipal suministra adoquín, arena, recebo, la adecuación de las vías con maquinaria y la asesoría técnica para cambiarle el aspecto a sectores que por años no han sido intervenidos.

En total fueron adoquinados 1.200 m² en los barrios Julio Rincón con 460 m², Villa Mercedes I sector, 368 m², y en Loma Linda, un mejoramiento de 372 m², beneficiando a más de 500 familias.

Con la entrega de más 300 mil adoquines se mejorarán aproximadamente 2.000 metros lineales de vías en diferentes sectores de Cazucá. Aún 18 calles se encuentran en proceso de adecuación por parte de la ciudadanía y de la Administración Municipal. Este proceso articulado entre la comunidad y la administración, reúne a los núcleos familiares y vecinos en torno al mejoramiento de sus espacios que, además de embellecer los diferentes sectores, mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Santiago Lima, residente de Loma Linda, señaló que luego de 32 años le da alegría ver su cuadra más bonita. “Aquí nos unimos como comunidad para poner nuestro granito de arena a favor del desarrollo del barrio”, finalizó.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.