El colombiano considerado el “gurú” del periodismo literario

Sábado 27 de enero de 2018




En el mundo dual actual, que compagina lo analógico y digital, que no cesa de transformar la vida cotidiana y empresarial, el desafío es de primer orden, sobre todo en medios de comunicación. En ese duelo se encuentra la visión de la literatura en la que se embarcó Winston Manrique Sabogal con la creación de la revista digital y analógica WMagazin.com. Su éxito es tal que, de acuerdo con la reconocida revista Publishers Weekly, Manrique es uno de los “gurús” del periodismo literario.

El huilense Manrique Sabogal, residente en España, se encuentra actualmente en Colombia para hacer un cubrimiento especial y multimedia de uno de los eventos clave del universo literario y la industria del libro: el Hay Festival, fiesta presente en las ciudades de Cartagena, Bogotá, Medellín y Riohacha. Este y otro encuentros literarios a nivel mundial son foco del periodista en su joven y exitosa WMagazin.com.

WMagazin es una publicación digital literaria global e itinerante por los más importantes encuentros de escritores y ferias del libro del mundo en la que colaboran algunos de los mejores escritores de Europa y el continente americano. Manrique ha entrevistado a algunos de los escritores más relevantes y apuesta por formatos exclusivos como video chats, foto relatos y video relatos.

El éxito de esta gran apuesta periodística a nivel mundial se refleja en el respaldo que le han dado grandes nombres de la literatura y la industria del libro. Ellos ya formaron parte de la oferta de temas en diferentes formatos periodísticos y literarios; desde Premios Nobel (Coetzee o Vargas Llosa) o Premios Cervantes (Elena Poniatowska y Sergio Ramírez), nombres indiscutibles como Peter Handke, William Cuadro de texto: Winston Manrique, periodista colombiano literarioOspina, Javier Marías y Paul Auster, hasta los autores emergentes de nuestro idioma, pasando por los protagonistas de la industria como Andrew Wylie, el agente literario más influyente del mundo, Juergen Boos, director de la Feria de Fráncfort, la principal, y todos los directores de las ferias de España y Latinoamérica.

El periodista y prescriptor colombiano que trabajó durante 19 años en el diario español El País como responsable de libros, muestra de forma única e innovadora la creación literaria y la industria del libro. En España y América Latina, Manrique Sabogal destaca, desde hace dos décadas, por ser un reconocido y prestigioso periodista literario que fue editor de libros y literatura de Babelia, el suplemento cultural de El País y coeditor de su edición online de cultura. Ahora es el director y fundador de WMagazin.com

La revista especializada fue lanzada hace 9 meses, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Es un espacio creado para brindar al lector una experiencia excepcional de tipo informativo y literario con personajes y temas que ningún otro medio ofrece en el mundo.

El bagaje de Manrique hace que su trabajo se reconozca en España, América Latina y Estados Unidos. Todo gracias a la labor que ha realizado durante los últimos 19 años en reconocidos medios de comunicación internacionales como El País de España y su colaboración en diferentes proyectos culturales de literatura.

Grandes autores, reportajes y debates están presentes en WMagazin para convertir a los lectores en testigos del mundo del libro. El resultado es una experiencia única tanto en la calidad de los contenidos como en el diseño de los artículos y puesta en escena de la revista en todos los soportes digitales.

Muestra de todo lo anterior se puede observar en el siguiente relato multimedia: http://wmagazin.com/relatos/feliz-ano-2018-wmagazin-volvera-a-poner-lo-mejor-de-la-literatura-en-tus-manos/

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.