El consumo mundial de internet, por primera vez, superará al de televisión

Jueves 21 de junio de 2018




En 2020 el consumo diario de Internet llegará a 180 minutos, un alza de 275% desde los 48 minutos que se registraban en 2009.

La tendencia ya era clara desde hace tiempo y debía ocurrir tarde o temprano. Pero el momento finalmente llegó. Según un estudio publicado por Zenith, Internet superará el próximo año a la televisión como el medio de comunicación favorito.

En base a las cifras históricas, la agencia de medios digitales proyecta que 2020 será el primer año completo en que el consumo diario de Internet será mayor que el de televisión.

De este modo, el consumo diario de Internet llegará en 2020 a 180 minutos, desde los 48 minutos que se registraban en 2009, un alza de 275% en poco más de una década. Por el contrario, el consumo de televisión no solo no ha crecido a la misma tasa, sino que viene en descenso. Si en 2009 los consumidores mundiales pasaban 188 minutos frente a la pantalla del televisor, ese indicador habrá caído a 168 minutos en dos años.

Considerando ambos medios, además, el tiempo destinado a este tipo de actividades promedia casi ocho horas al día, el nivel más alto desde que se lleva registro.

El estudio revela otras tendencias relevantes, como el hecho de que 24% de todo el consumo de medios a nivel mundial será móvil este año, frente a solo 5% en 2011. Para 2020 esta proporción habrá alcanzado el 28%.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.