El curso sobre la felicidad que es gratis en internet

Martes 24 de abril de 2018




Que la felicidad es contagiosa, se dice. Y podría tener asidero al considerar que es la clase más popular en la Universidad Yale, en Estados Unidos.

Es el curso que más inscritos tiene, 1.200. Su nombre oficial es Psicología y la Buena Vida, curso que ofrece Laurie Santos.

Enseña cómo elegir una carrera satisfactoria o cómo separar las actividades que satisfacen de aquellas vacías, sin sentido.

Ahora la clase está disponible en internet, gratis, filmada en la propia clase de Santos. Como parte de un seminario sobre la ciencia del bienestar, en Coursera.

El éxito podría explicarse por la convulsionada vida actual y la necesidad de encontrar un sentido a la vida y vivirla con alegría.

Santos afirma que el mensaje de su curso resuena con estudiantes que luchan por reconciliar el rigor académico y profesional con las conexiones sociales y la satisfacción de vida.

Es la esperanza de que la ciencia ayude a los estudiantes a encontrar paz entre todo el estrés y las dificultades que enfrentan en la universidad.

“Los estudiantes reportan estar más deprimidos que en cualquier otro momento”, dice la profesora.

“Pienso que los estudiantes buscan un sentido”, de acuerdo con Peter Salovey, presidente de Yale, citado por Quartz.

Hoy el curso de Santos es el más popular en los 317 años de historia de Yale, superando al de Psicología y la ley, que tuvo 1.050.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.