El departamento avanza en su formación cultural

Domingo 5 de noviembre de 2017




El municipio de Zipaquirá será el escenario donde se realizará la primera fase del Encuentro Pedagógico de Teatro de Cundinamarca que tiene como propósito apoyar, fortalecer y hacer seguimiento a los procesos de las escuelas de formación artística y cultural en el área de teatro.

Así lo informó el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut, entidad departamental que estará encargada de la organización del Encuentro.

En esta primera fase, se dictarán a actores y directores, talleres y conversatorios que brindarán elementos para mejorar su labor escénica; en la segunda fase, los municipios participantes deberán inscribir una obra teatral y un miembro del comité evaluador supervisará un día de ensayo de dicha obra y así realizará las recomendaciones pertinentes al proceso de formación.

La tercera fase se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre en el municipio de Agua de Dios, con un campamento que permitirá el encuentro de jóvenes y niños de la Escuela de Formación Artística y Cultural del área de teatro, en el que los artistas en formación puedan participar en talleres, según recomendaciones resultantes de los encuentros de 2016 y 2017.

Fuente: Cundinamarca.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.