El departamento promueve atención psicosocial a deportistas

Domingo 28 de mayo de 2017




Mediante programas de atención integral Indeportes entrega herramientas para que los atletas cundinamarqueses puedan superar situaciones adversas.

La Gobernación de Cundinamarca adelanta un Programa de Atención Psicosocial para el Deportista Cundinamarqués (Papdec), que atiende de forma integral a los deportistas estimulando su motivación y brindando instrumentos que le permitan afrontar situaciones adversas en aras de que estas no afecten su rendimiento deportivo.

Mediante la estrategia el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca, Indeportes, ofrece acompañamiento y apoyo integral a los deportistas cundinamarqueses, mejorando sus condiciones de vida, así como el entorno social, familiar y deportivo de los atletas departamentales.

“Teniendo en cuenta las situaciones que se presentan, y siguiendo los lineamientos de Coldeportes, (Lineamientos de política pública en ciencias del deporte en desarrollo psicosocial) hemos diseñado el Papdec, con el objetivo de brindar herramientas psicosociales que les permitan a los atletas afrontar situaciones personales, familiares, deportivas y sociales, que afecten su desempeño deportivo”, dio a conocer la gerente de Indeportes, Viviana Pulido.

En ese mismo sentido, la funcionaria manifestó que el deporte en la actualidad, es un fenómeno complejo que agrupa actividades y prácticas heterogéneas en cuanto a sus objetivos y desempeño a lo que se le suma que los atletas, como cualquier ser humano, atraviesan por situaciones familiares, deportivas, emocionales y sociales tan adversas como profundas; que se convierten en factores que pueden afectar directamente el rendimiento de los deportistas.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.