El departamento superó las metas en recaudo e inversión

Domingo 19 de marzo de 2017




La Secretaría de Hacienda de Cundinamarca informó que, aunque para 2016 se habían presupuestado ingresos totales por $1.8 billones, al final la cifra alcanzó 2.2 billones, superando el cumplimiento de las metas de recaudo fijadas en el plan de desarrollo ’Unidos podemos más’ en un 24%.

De acuerdo con el balance de esta entidad, en 2016 los ingresos totales del departamento aumentaron en cerca de $60.000 millones frente a lo sumado en la vigencia anterior, lo que supone un incremento del 2.69%.

Si bien los ingresos fueron superiores, los gastos totales tuvieron la misma tendencia, pues se habían fijado en $1.8 billones, según el Decreto 0432 de 2015, mediante el cual se liquidó el presupuesto de la vigencia 2016 y al finalizar el año, el valor ejecutado ascendió a más de $2 billones, es decir 10.51% por encima de lo proyectado.

El porcentaje de los gastos de inversión de Cundinamarca para 2016 se superó en un 22.16%, con 1.4 billones, frente a los $1.1 billones presupuestados, resultado, que sumado a los anteriores, refleja todo el esfuerzo de la administración departamental por dar cumplimiento a cada una de las metas fijadas en el plan de desarrollo.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.